20 nov 2012

¿Te gustaría ser mi Sol?, Sofía Olguín

En este 20 de noviembre, todos los que hacemos Bajo el arcoíris quisiéramos honrar la memoria de  aquellas personas trans que murieron por culpa de la transfobia, el prejuicio y el odio. El Día de la Conmemoración Trans (Transgender Day Of Remembrance, en inglés) fue establecido en memoria de Rita Hester, una mujer trans africana asesinada el 28 de noviembre de 1998. 

Día a día, la transfobia se cobra las vidas de travestis, transexuales y transgéneros. Y los medios de comunicación ocultan sus muertes, las disfrazan patologizando y hasta criminalizando su identidad. Desde Bajo el arcoíris, queremos recordar a todas las personas trans que han muerto en manos de la transfobia, víctmas del rechazo, la estigmatzación social y la falta de políticas públicas para acceder a la salud. Quisiéramos también, alentar a todas aquellas personas trans que se mantenen de pie, firmes ante las adversidades que les han tocado atravesar; y felicitar sinceramente a aquellas que luchan día a día por los derechos que todavía siguen pendientes.



¿Te gustaría ser mi Sol?



Autora: Sofía Olguín
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 17
Primera edición: Noviembre 2012











Sinopsis:

La noche de Navidad, Sebastián pierde a Moncho, su primer perro. Años más tarde, Moncho regresará a su vida con un nuevo nombre y acompañado de Sol, una chica que le hará descubrir el verdadero amor.
 

¿Te gustaría ser mi Sol? es un cuento de temática transexual.

Descarga gratuita