8 mar 2012

El corazón de Ana, Killari Rin y Lita Gómez

Hoy, jueves 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o simplemente Día Internacional de la Mujer. Es una jornada para reflexionar acerca del lugar que ocupa la mujer en la sociedad, los derechos que ha conquistado y aquellos que aún quedan pendientes; recordar a todas aquellas mujeres que hicieron historia, las que dejaron este mundo por culpa de la violencia de género, las que han sido privadas de su libertad y sus derechos en muy diversas circunstancias y las que están luchado para que su identidad femenina sea reconocida.

También recordamos que ayer en Argentina se conmemoró el Día de Lucha Contra la Lesbofobia, una jornada establecida para no olvidar el asesinato de Natalia «Pepa» Gaitán.

En este día, les obsequiamos a nuestros lectores el cuento El corazón de Ana, escrito por Killari Rin e ilustrado por Lita Gómez, dos mujeres de la gran familia Bajo el arcoíris.



El corazón de Ana

Autora: Killari Rin
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 14
Primera edición: Marzo 2011

Sinopsis:

La princesa Ana está muy triste porque su madre acaba de morir. Se acerca su cumpleaños número doce y su padre, el rey, no sabe qué hacer para verla sonreír de nuevo.
Quizá algún regalo extraño y maravilloso le devuelva la felicidad a la pequeña princesa... ¿verdad?
Quizá una hermosa hada salida de un cuadro encantado pueda transformarse en su corazón y hacerla feliz para siempre.